CONTRA LA CORRIENTE – RÍO BLANQUITO 2016
Primer contacto
En las yungas salteñas, a 70 km de Orán, se asoma la comunidad de Río Blanquito, lugar al que solo se llega mediante tractor debido a la falta de caminos.
Cuando nos contactamos con la Escuela Nº 4462, fueron los mismos niños los que de inmediato decidieron sumarse al Encuentro.
Manos a la obra
La escuela presentaba una problemática tangible y demandaba una reparación inmediata. Hasta entonces, la crecida del río la deterioraba de manera gradual llevándose incluso partes estructurales.
Para evitar que los daños continúen, sus alumnos convocaron a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa solidaria. Y todos dijeron que sí.
Llevaron piedras del río para hacer una canaleta y evitar inundaciones y, además, acopiaron material para la construcción de la casa del cura del pueblo.
Celebración
Trabajaron juntos con un mismo propósito que benefició a todos, cumpliendo con el objetivo detrás del Encuentro de Fútbol. Y, más allá de la práctica de este deporte como cierre, el esfuerzo y la alegría de transformar la comunidad quedó inmortalizado en la mirada de cada uno de los que fueron parte.
- Artículo anterior: DE LA A A LA Z : ARGENTINA- ZAMBIA 2010
- Artículo siguiente: Junto a la escuela rural más austral del continente americano lanzamos el 11vo Encuentro