top of page

Pocos deportes generan tanta pasión como el fútbol. Se juega en casi todos los rincones del mundo y no se necesita más que ganas, dos equipos y un balón esférico de cuero, plástico o de otro material maleable para llevarlo a cabo.

Si este juego ayuda a reunir a la gente por qué no intentar entonces darle un mayor sentido comunitario. Con este espíritu, el último viernes de octubre de todos los años celebramos el Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, una increíble experiencia solidaria que impulsamos desde la Fundación Red Comunidades Rurales desde 2009.

Más de 500 escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y otros países del mundo celebran con un partido de fútbol local las acciones realizadas gracias al trabajo en equipo. Desde la Antártida hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Costa Rica a Sri Lanka la pelota se patea para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios.

p.jpg

El principal objetivo del Encuentro es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre.

Los chicos y chicas en edad escolar son los protagonistas del festejo a través del fútbol. Un partido donde todos ganan, un partido en el que todos festejan.

¡Participar es muy sencillo!

Sólo hay que impulsar una acción solidaria en tu escuela o comunidad rural, y luego celebrarla con un encuentro de fútbol local. Inscribite y enterate de todas las novedades.

Más información de Red Comunidades Ruraleswww.comunidadesrurales.org

bottom of page